Resumen de enero 2019

Me gustaría dejar por aquí un pequeño resumen de cositas que he hecho en enero (principalmente relacionadas con mi trabajo) para poder consultarlo más adelante. Este resumen casi se escribe solo gracias al pseudo bullet journal que inicié el año pasado.

Eventos a los que he asistido

En los dos eventos mas multitudinarios, voy a contar las dos o tres cosas que más me llamaron la atención, pero esto no quiere decir que sólo me gustaran esas ponencias :)

  • DevFest 2018

    Me gustó mucho el live coding donde pasó unos cuantos tests funcionales usando Puppeteer. Para eso yo siempre había usado selenium pero la vi mucho más sencilla y rápida, sobretodo para hacer scrapping y testear service workers.

    Con esta presentación básicamente me explotó la cabeza. Cyn nos contó porqué, desde su propia experiencia, cree que son necesarias iniciativas como el Women Tech Makers y Mulleres Tech. Lo hizo de una forma muy divulgativa e inclusiva, lo que considero algo tremendamente complejo dado lo delicado del tema. Otro caso más de #CynRocks :)

  • Chatbots. Talking to L.U.I.S.

En este meetup de los dotnetters, Gabriel García y Alejandro Giménez con dieron unas pinceladas básicas sobre cómo montar un chatbot usando los Bot Connector Cognitive Services (LUIS). Aprendimos el flujo clásico de desarrollo de un chatbot (information -> training -> results) y conceptos básicos como intent (I want a pizza), entity (pepperoni, family size) y utterance (I want a pepperoni, family size pizza).

Cosas que he aprendido

Herramientas interesantes descubiertas

Artículos interesantes leídos

Eventos a los que me gustaría asistir en Febrero

Series vistas

Como no todo va a ser de curro, comentar que he visto Titans y me ha gustado bastante. Además, como no podía ser de otra manera, voy al día con la segunda temporada de Star Trek: Discovery y estoy igual de enganchado que en la primera.

¡Ánimo con febrero!