Otro año se va y otro post en Internet que habla sobre propósitos. 2016 ha sido un año en el que principalmente he seguido desarrollando mis conocimientos técnicos. He atendido a bastantes eventos (o saraos como diría Dani) como el SOSZ16 o el Codemotion e ¡incluso he sido ponente en el Congreso Web!

propositos 2017 de jesus angel samitier

También he aprendido y frikeado haciendo pair con Edu, que es como hacer cursos intensivos. Básicamente ha sido un año de afrontar nuevos retos y terminar de convencerme de que mi trabajo es también mi pasión.

Espero muchas cosas de 2017, o, mejor dicho: espero muchas cosas de mi, en este 2017. Aquí van algunas:

  • Leer más. Una vez que cojo un libro me es difícil dejarlo, pero lo cierto es que me cuesta mucho encontrar momentos para leer.

  • Ir a muchos más conciertos. Este año suenan algunas bandas como Foo Fighters, Dream Theater, Sting… y por supuesto mi apuesta segura de cada año: el Leyendas.

  • Ponerme las pilas con sistemas. Docker ha sido una genial forma de meterme en ese mundo, pero ahora tengo que seguir adelante. Los desarrolladores necesitamos tener conocimientos de sistemas. Este año voy a intentar darle un empujón a ese aspecto.

  • Encontrar el pet project definitivo. Todo apunta a que Francho y yo estaremos ocupados este año :)

  • Seguir adelante con el frontend. Algún día tengo que contar por aquí lo maravilloso que es trabajar con personas como Jorge, gracias a las cuales es imposible irse a casa sin haber aprendido algo nuevo.

Y tú, ¿qué tienes pensado para este año?