Exilium en concierto

El viernes fue una gran noche, Tale cumplía años (^^) y Exilium debutaba en el Refugio del Crápula con un conciertazo en toda regla. La verdad es que me esperaba algo vistoso y potente, pero me sorprendió muy grátamente. Fue un concierto en familia (como ellos mismos dijeron) pero la sala se llenó de muchísima gente que acudió al sonido de música con tanta calidad.

Más fotos : http://www.flickr.com/photos/eckelon/sets/72157617503135503
Escuchar y votar al grupo para el Concurso Pop y Rock 09: http://popyrock.com/concurso/rock/ficharock.php?id=411

Si me pidieran que catalogara a este grupo dentro de un estilo musical, seguramente mis primeras conclusiones serían metal y heavy, pero es complicado, dada sus evidentes y abundantes influencias.

Lo que me gusta de este grupo es que absolutamente todos los componentes dejan claro de qué están hechos. Aquí no hay guitarristas rítmicos o solistas, hay dos auténticos máquinas (Rafa Tapia y Pedro Buil) que dejaron de piedra a los asistentes en el solo que a mitad de concierto hizo que todo el local vibrara, acompañados también por un bajo contundente (Luis Sanz) que no pasaba desapercibido. También destaca la batería, a cargo de un espectacular Marc Pascual y su imparable ritmo, consiguiendo que toda la sala disfrutáramos de un sonido que, ni de lejos, esperábamos escuchar.

Solo me falta la voz. Diego Royo, ya conocido por algunos de nosotros debido a otras formaciones en las que ha participado. La verdad, es que dado el nivel de sus compañeros, no era fácil igualarles, pero la potencia de su voz no dejó a nadie indiferente, haciendo que el concierto fuera, finalmente redondo. Lo que más me gusta de su voz es su registro, que no solo se limita a los agudos (¡y qué agudos!) si no que la personalidad de su voz, se realza mas en las notas medias. Sinceramente temas como Desde el cielo, o la versión que hacen de Las puertas del Cielo (Saratoga) me hicieron disfrutar y dejarme la garganta para llegar a todos y cada uno de los agudos que Diego interpretaba acompañado de los tremendos coros de uno de los guitarristas, Pedro, que aparte de un guitarrista que sabe muy bien lo que hace en su mástil, es un cantante en toda regla.

El viernes me quedé con ganas de mas, y pese a que es un grupo jóven, visto el panorama, les auguro un futuro muy prometedor como banda. El siguiente es a finales de Mayo (seréis avisados), y ahí estaré. Espero que Nerea, del Cultural de Nerea, y a la que tuve el placer de conocer, esté ahí para cubrir la noticia de nuevo 🙂

Entradas relacionadas

 

Jesús Ángel Samitier

Desarrollador de Zaragoza con una atroz falta de tiempo. Apasionado de la tecnología, la informática y, sobretodo, del desarrollo de software. Intento escribir en este blog aquello que me interesa o llama la atención

 

6 thoughts on “Exilium en concierto

  1. La verdad es que aunque fuera un concierto en familia como ellos dijeron, consiguieron que todo el local cantara las letras de sus canciones, yo no habia visto algo asi nunca en grupo debutante. Yo tambien coincido contigo, y creo que tienen un gran futuro por delante como formacion musical.

    tranquilo, para el próximo tambien informaré a Nerea para que se apunte y yo espero ya ser un “PIPA” en toda regla, jejejeje.

    Por cierto, felicidades por tu blog ecks.

  2. Pingback: Crónica del concierto de Exilium – El cultural de Nerea
  3. Allí estaremos en el próximo concierto, y no sólo para cubrirlo, también para disfrutar de la música en directo 😉

  4. wenooooo gente me gusto mucho este comentario aunque no he tenido oportunidad de escucharos!!!!!! Bueno Marc que sapigues que desde vinaros se te apolla i que me alegro molt pel gpup i per tu en especial…ara a segui aixiiii,oki??? records a la family i donali fort a la bateria!!!!jejeje!!!!

  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siento este captcha, pero recibo mucho spam :(