Cómo generar un feed con los +1 de tu cuenta de Google+

Hace unos días escribí sobre cómo estoy usando últimamente Google+ para compartir enlaces, mas o menos como lo hacía con Google Reader antes de que Google se cargara sus compartidos. La entrada que comento terminaba con la siguiente pregunta:

No todo van a ser buenas palabras para Google+, ya que por su culpa hemos perdido la opción de tener un feed con nuestros compartidos, ¿para cuando un feed de todos aquellos elementos que compartimos o sobre los cuales pinchamos en el +1?

Siempre me ha gustado compartir todas aquellas notas que me parecen interesantes de los blogs que normalmente leo, creo que es algo que puede aportar mucho como contenido extra en un blog. Tanto es así que hace cuatro años lancé al mundo una especie de página personal donde aparecían todos mis elementos compartidos de Google Reader parseados desde el feed que Google entonces ofrecía. Como nota, esta web -como todos los proyectos web personales que trato de enfocar fuera de este blog- se fue al garete y al final prescindí del dominio.

Después de buscar por Google alguna solución para generar un feed de los +1 de mi cuenta de Google+ encontré Plusone feed generator, una aplicación web a la que le indicas tu número de usuario de Google+ y te genera un feed de tus plusones. Pese a que esta era la solución a mis problemas, la idea de depender de un tercero para esto no me gustaba demasiado, así que seguí buscando.

Finalmente caí en el blog de Enrique Dans, que al parecer tenía el mismo problema, que solucionó usando PlusOne Scraper, una pequeña aplicación web escrita que funciona en cualquier servidor que soporte PHP. La instalación no podría ser mas fácil, simplemente hay que asegurarse de los +1 que se quieren compartir sean públicos, y después se suben los dos archivitos en un directorio del servidor. El feed se genera automáticamente al acceder a la ruta:

url_del_servidor.com/directorio_de_PlusOneScraper?u=numero_de_usuario

En mi caso, al generar el feed, los contenidos aparecían con la codificación incorrecta y no se leían bien los acentos, las eñes… Para solucionar esto simplemente edité la línea 92 del archivo index.php del PlusOneScraper para que quedara así

$output =  ' '."n";

De esta forma el xml del feed generado está codificado en UTF-8.

El problema que tiene este feed, es que la url de acceso puede quedar un poco fea, así que mediante feedburner creé una url mas amigable. Ahora ya puedo compartir ese feed para diferentes usos, como por ejemplo el widget de la barra lateral de este blog, sin tener que recordar mi número infinito de Google+.

Entradas relacionadas

 

Jesús Ángel Samitier

Desarrollador de Zaragoza con una atroz falta de tiempo. Apasionado de la tecnología, la informática y, sobretodo, del desarrollo de software. Intento escribir en este blog aquello que me interesa o llama la atención

 

2 thoughts on “Cómo generar un feed con los +1 de tu cuenta de Google+

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siento este captcha, pero recibo mucho spam :(