/var/blog/jasamitier

  • Cómo uso la terminal

    En el trabajo, las dos aplicaciones en las que más centro mi atención son la terminal, donde hago cosas, y el navegador, donde las pruebo. No me gusta usas demasiadas aplicaciones porque eso me supone tener que aprender configuraciones y formas de trabajar que realmente no aportan demasiado. Además, como en el trabajo uso Mac OS y en casa Ubuntu, es un lío tener que usar distintas aplicaciones para lo mismo solo porque no estén en un sistema operativo u otro. En esta entrada me gustaría describir cómo y por qué uso la terminal.

  • Seguir leyendo
  • Resumen de 2016 y propósitos para 2017

    Otro año se va y otro post en Internet que habla sobre propósitos. 2016 ha sido un año en el que principalmente he seguido desarrollando mis conocimientos técnicos. He atendido a bastantes eventos (o saraos como diría Dani) como el SOSZ16 o el Codemotion e ¡incluso he sido ponente en el Congreso Web!

  • Seguir leyendo
  • Docker en proyectos Java (I). Cómo desplegar una aplicación Java en tomcat usando Docker

    De todas las cosas que aprendí en 2016, la que más ha cambiado mi día a día ha sido Docker y, sobretodo, la capacidad orquestación con Docker Compose. La orquestación de máquinas es algo que ya me llamó la atención durante mi paso por Senpai Devs, cuando Néstor nos enseñaba las virguerías que era capaz de hacer para montar diferentes entornos. Esta pretende ser la primera de las entradas sobre cómo monté mi entorno de desarrollo (Java EE + Elastic + Apache + tomcat + SQL Server) completamente sobre Docker. Empezaremos por tomcat.

  • Seguir leyendo
  • ¿Pero esto qué es?

    Después de 2 años intentando hacer algo con mi blog, he decidido hacer un restart. La línea de blog que tenía hace unos años ya no se parece demasiado a lo que me apetece hacer, de modo que he decidido pausar el RVMI, para comenzar un nuevo blog, quizás más técnico. Sobretodo, mi problema es que gestionar casi 10 años de entradas es muy complicado, y además, mis inquietudes de los 18 tienen poco que ver con la de casi los 30 :)

  • Seguir leyendo

subscribe via RSS