Con Google+ dan ganas de compartir enlaces. Con Facebook no.

compartir
Desde que Google Reader nos dejó sin los maravillosos elementos compartidos, he estado compartiendo los enlaces que me interesaban tanto en Google+ como en Facebook, y ha estado bastante mejor de lo que me esperaba.

Comparto la mayoría de los enlaces desde Google Reader, desde el cual tengo acceso a dos botoncitos que funcionan de manera similar: uno comparte con Google+ y otro comparte con Facebook. Desde ambos puedes elegir con qué grupos (o círculos) de gente quieres, o si quieres que aparezca públicamente en Internet, hasta aquí todo genial.

El problema viene cuando mas de la mitad de las veces que intento publicar algo en Facebook me asalta un captcha como el que veis en la imagen y esto me molesta una barbaridad. No se cual será el motivo de esta medida de seguridad tan intrusiva, pero no me creo que no puedan hacerlo de otra manera, sin molestar al usuario. Con Google+ es inmediato.

Cada día pienso mas que Google+, el experimento de Google que no saben por donde saldrá, no busca a ser una competencia directa con Facebook, porque pese a que este último se ha hecho con una gestión similar de los contactos recientemente, no se parecen en nada. Mas bien creo que es una forma de compartir información que mas se podría parecer a los difuntos compartidos del Google Reader o, incluso salvando las distancias, a un blog. Esto me recuerda a aquel post que escribió Roberto hace algún tiempo, en el que contaba que no le gustaba compartir cosas en Google+ porque el sitio daba una sensación de vacío. Creo que esto está cambiando.

No todo van a ser buenas palabras para Google+, ya que por su culpa hemos perdido la opción de tener un feed con nuestros compartidos, ¿para cuando un feed de todos aquellos elementos que compartimos o sobre los cuales pinchamos en el +1?