Exilium en concierto
El viernes fue una gran noche, Tale cumplía años (^^) y Exilium debutaba en el Refugio del Crápula con un conciertazo en toda regla. La verdad es que me esperaba algo vistoso y potente, pero me sorprendió muy grátamente. Fue un concierto en familia (como ellos mismos dijeron) pero la sala se llenó de muchísima gente que acudió al sonido de música con tanta calidad.
Más fotos : http://www.flickr.com/photos/eckelon/sets/72157617503135503
Escuchar y votar al grupo para el Concurso Pop y Rock 09: http://popyrock.com/concurso/rock/ficharock.php?id=411
Si me pidieran que catalogara a este grupo dentro de un estilo musical, seguramente mis primeras conclusiones serían metal y heavy, pero es complicado, dada sus evidentes y abundantes influencias.
Lo que me gusta de este grupo es que absolutamente todos los componentes dejan claro de qué están hechos. Aquí no hay guitarristas rítmicos o solistas, hay dos auténticos máquinas (Rafa Tapia y Pedro Buil) que dejaron de piedra a los asistentes en el solo que a mitad de concierto hizo que todo el local vibrara, acompañados también por un bajo contundente (Luis Sanz) que no pasaba desapercibido. También destaca la batería, a cargo de un espectacular Marc Pascual y su imparable ritmo, consiguiendo que toda la sala disfrutáramos de un sonido que, ni de lejos, esperábamos escuchar.
Solo me falta la voz. Diego Royo, ya conocido por algunos de nosotros debido a otras formaciones en las que ha participado. La verdad, es que dado el nivel de sus compañeros, no era fácil igualarles, pero la potencia de su voz no dejó a nadie indiferente, haciendo que el concierto fuera, finalmente redondo. Lo que más me gusta de su voz es su registro, que no solo se limita a los agudos (¡y qué agudos!) si no que la personalidad de su voz, se realza mas en las notas medias. Sinceramente temas como Desde el cielo, o la versión que hacen de Las puertas del Cielo (Saratoga) me hicieron disfrutar y dejarme la garganta para llegar a todos y cada uno de los agudos que Diego interpretaba acompañado de los tremendos coros de uno de los guitarristas, Pedro, que aparte de un guitarrista que sabe muy bien lo que hace en su mástil, es un cantante en toda regla.
El viernes me quedé con ganas de mas, y pese a que es un grupo jóven, visto el panorama, les auguro un futuro muy prometedor como banda. El siguiente es a finales de Mayo (seréis avisados), y ahí estaré. Espero que Nerea, del Cultural de Nerea, y a la que tuve el placer de conocer, esté ahí para cubrir la noticia de nuevo
Spotify y mi tarifa plana de música
about 3 months ago - 1 comment
Desde hace ya bastante tiempo soy usuario de Spotify, un servicio de sobras conocido en la red, que nos permite escuchar cualquier canción presente en su base de datos vía streaming. Recuerdo que cuando empecé a usarlo, fue cuando last.fm decidió cobrar su radio en Europa, y fue una buena alternativa para escuchar música gratis More >
Como calentar la voz y prepararla para un uso intensivo
about 8 months ago - 3 comments
Como algunos de vosotros ya sabréis, desde hace unos años canto y practico diferentes partes de técnica vocal. En un principio es como un hobby, pero cada vez se me da mejor y puedo incrementar progresivamente el nivel de dificultad de las piezas que interpreto. El otro día, tuve una prueba de voz y me More >
Adding cover arts to your iPod / iTunes albums
about 1 year ago - 1 comment
Recently I’ve realized that having the grey photo on the display of your iPod when is playing a song is not cool. As you can see, I’m becoming a fanboy day by day.
Coverarts can be added in some different ways.
The easiest way is searching the image (Google Images, p.e.) and add it to the album More >
about 10 months ago
Allí estaremos en el próximo concierto, y no sólo para cubrirlo, también para disfrutar de la música en directo
about 10 months ago
La verdad es que aunque fuera un concierto en familia como ellos dijeron, consiguieron que todo el local cantara las letras de sus canciones, yo no habia visto algo asi nunca en grupo debutante. Yo tambien coincido contigo, y creo que tienen un gran futuro por delante como formacion musical.
tranquilo, para el próximo tambien informaré a Nerea para que se apunte y yo espero ya ser un “PIPA” en toda regla, jejejeje.
Por cierto, felicidades por tu blog ecks.
about 10 months ago
wenooooo gente me gusto mucho este comentario aunque no he tenido oportunidad de escucharos!!!!!! Bueno Marc que sapigues que desde vinaros se te apolla i que me alegro molt pel gpup i per tu en especial…ara a segui aixiiii,oki??? records a la family i donali fort a la bateria!!!!jejeje!!!!
about 9 months ago
El konzierto molo mazo XD
siempre os sorprendere kon la brevedad de mis komentarios
:D